La Escuela

Nuestra Escuela, un lugar diferente
Aula de la Escuela con iMac de Apple y Web de alumno

  • trabajamos con plataforma profesional Apple Macintosh, un estándar en el sector.
  • llevamos más de quince años de trayectoria formando a decenas de profesionales.
  • formamos de forma práctica para el mundo laboral.
  • profesorado que son profesionales expertos a disposición de nuestros alumnos.

¿Quieres saber qué nos hace diferentes, y cómo te beneficiarás como alumno/a?
Lee esto » ¿Por qué IDDECO?

Visítanos, estamos muy cerca…IDDECO, vistas desde la Escuela hacia la plaza de Santo Domingo en León

…en pleno corazón de León: casi en la Plaza de Santo Domingo, en la Avenida Independencia (junto a CajaEspaña). Encuéntranos en Google Maps.

La mejor manera de conocernos: visitarnos. Te atenderemos con mucho gusto y sin compromiso te facilitaremos un dossier y toda la información que necesites.

Contacta con nosotros para visitarnos in situ. También puedes ver online la
» Galería de fotos de nuestras instalaciones y alrededores 

Experiencia y Premios

Nuestra Escuela y labor formativa vienen avaladas por más de 15 años de experiencia, en los que hemos conseguido que mucho de nuestro alumnado pueda trabajar en lo que ha estudiado.

También a lo largo de estos años hemos recibido reconocimiento a través de los Premios de la Publicidad de Castilla y León (Premios Inspira) con tres galardones para nuestros alumnos en la categoría de Jóvenes Creativos: dos premios Plata y uno Oro…

Por todo ello, puede estar seguro: elegir IDDECO es garantía de Calidad formativa, Experiencia profesional y Creatividad aplicada.

Nuestro profesorado: coaches profesionales

No sólo nuestro profesorado consta de profesionales en activo, también tienen amplia experiencia docente. Con su conocimiento de la profesión y del entorno laboral, están capacitados para ayudar a nuestros alumnos a prepararse para los retos futuros de trabajar en este sector. Son más que profesores, coaches profesionales.

Jesús E. Lobejón :: Director Académico
Jesús E. Lobejón, Director Académico:: Jesús E. Lobejón ::, Director Académico y responsable del Área Tecnológica y de Web en IDDECO. Tras sus estudios de Artes Visuales y Comunicación, ha venido trabajando como Diseñador Web, programador y desarrollador multimedia desde 1997, habiendo participado en múltiples proyectos profesionales de desarrollo web y diseño. Desde el año 2000 compagina su actividad con la Formación: donde ha sido docente en cursos profesionales Web y en el Máster internacional EMBS de la Universidad de León.

Experto Certificado en software Adobe, y Técnico Certificado en hardware y sistemas operativos Apple, también es profesor de Inglés técnico, y es conocido además por sus colaboraciones con diferentes medios (websites, revistas y blogs) del mundo Macintosh; entre ellas por fundar el chat de faq-mac.

Seguirle en LinkedIn: Jlobejon

Pablo Guerrero :: Director de Arte
Pablo Guerrero, Director de Arte :: Pablo Guerrero ::  Diseño, Identidad Corporativa, Diseño Publicitario y otras disciplinas.

Licenciado en Ciencias de la Información, lleva más de 20 años trabajando profesionalmente en Diseño Gráfico y en Publicidad.

Director de Arte, apasionado del mundo del vino, trabaja ahora mismo en proyectos muy interesantes, muchos de para todo tipo de bodegas. Recientemente ha sido galardonado con el premio internacional Dieline Awards de Packaging por uno de ellos. Puedes ver algunos de sus trabajos en www.pabloguerrero.com 

Darién Castro :: Ilustración y Motion Graphics

Darién Castro, Ilustrador :: Darién Castro :: profesor de Ilustración y Motion Graphics. Dedica las mañanas, las tardes y algunas noches a su trabajo de diseñador gráfico, ilustrador y cartelista. Su trabajo ha aparecido publicado en revistas, periódicos, anuncios publicitarios, carteles, spots de televisión, camisetas y otros soportes impresos. Ha ilustrado más de una docena de libros para niños.

Es graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de La Habana, en la especialidad de Diseño Gráfico. Es uno de los fundadores del grupo Camaleón, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Asociación de Ilustradores Profesionales de Galicia (AGPI). Puede verse su trabajo en: www.juandarien.com

Álvaro de la Puente e Israel García Suárez :: Marketing Online y eCommerce
Cuádruple Profesionales de la Web y el Marketing Online :: Álvaro de la Puente e Israel García Suárez :: profesores de Desarrollo Web, negocios online, SEO (posicionamiento web), SEM (campañas en buscadores), Marketing online y eCommerce.

Ambos iniciaron su experiencia laboral en el ámbito web hace más de 11 años, como fundadores de la empresa Cuádruple [www.cuadruple.com] . Los dos siguen trabajando actualmente en proyectos del ámbito online, y aportan su experiencia en el sector a nuestros alumnos. Ámbos son Expertos con certificaciones Google.

Jose Luis González Macías :: Diseño Editorial
Lugarzen, profesional de Redes Sociales y Formador 2.0:: José Luis González Macías ::  colabora en IDDECO en el área de  Diseño Editorial (y alguna otra como Señalética). Es un profesional del Diseño, que también mueve distintos proyectos como el espacio de innovación y coworking La Colaborativa, en instalaciones y exposiciones artísticas, imparte talleres y divulga sobre diseño sostenible.

Puedes saber más sobre su labor en todos esos ámbitos en su web: gonzalezmacias.com

Luis Ángel Mendaña 'Lugarzen' :: Social Media
Lugarzen, profesional de Redes Sociales y Formador 2.0:: Luis Ángel Mendaña “Lugarzen” ::  colabora en IDDECO en áreas como Social Media, y Content Curation (entre otros), siendo un profesional que tiene una amplia experiencia docente en la actualidad.

Es un profesional de la web 2.0, Social Media Manager, formador… aparte de ser ponente y coorganizador del evento Tweetsolid. Conócele más a través de su página: www.lugarzen.es y su perfil en Twitter: @lugarzen

Otros Profesores y Colaboradores
:: Otros profesionales Colaboradores ::  en IDDECO, aparte de nuestro profesorado habitual, invitamos asiduamente a profesionales a impartir Talleres, Masterclasses, e incluso cursos especializados.

En años recientes han participado en charlas y talleres, expertos en áreas como la Ilustración, la Comunicación Digital, el Packaging, etc. Dos ejemplos recientes son el ilustrador Alejandro Terán; o el  periodista y experto en Redes Sociales Álex Sanz, de la agencia Microbio Comunicación 

IDDECO: Una historia que comienza en 1993

IDDECO, vistas desde la Escuela hacia la plaza de Santo Domingo en León
Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer la formación más al día en nuevas tecnologías aplicadas a las áreas del Diseño Visual y la Comunicación en Internet. Desde 1993 —entonces como Tracor León y más tarde bajo la denominación Fundación Ordoño– la Escuela ha sido, más que una mera academia, un Centro Especializado en Artes Visuales y en Comunicación, abarcando Internet y los nuevos medios/dispositivos.

Ahora mismo llevamos más de doce años como Escuela de Diseño IDDECO: ofreciendo, si cabe, un mejor servicio a nuestros alumnos, mientras proyectamos nuestra Escuela hacia los medios digitales: Internet, Motion Graphics, comunicación en Social Media, Marketing online, eCommerce, creación multimedia, dispositivos móviles, etc.

Nuestro cuerpo académico consta de profesionales que ejercen en las áreas que enseñan, con lo que aseguramos que los alumnos aprenden de personas que están en pleno contacto con el mundo profesional y sus necesidades.

Lo que más nos enorgullece, es la estadística de nuestros alumnos de pasadas promociones que están trabajando en lo que han estudiado. Un alto número de ellos ha seguido logrando –gracias a las prácticas y colaboraciones con diversas empresas del sector– trabajar en esto, y ahora muchos son profesionales del sector, trabajando para empresas o sí mismo en sectores como: Artes Gráficas, Editorial, Publicidad y Comunicación, impresión Digital, Estudios de Diseño, Producción Audiovisual, medios de Comunicación, Empresas de Multimedia y Web, etc…

¿Quieres conocernos mejor?

Estaremos encantados de atenderte en nuestras instalaciones, o bien en las direcciones de contacto (o redes sociales) que tienes al pie de la página. También puedes comentarnos cualquier cosa que desees vía nuestro formulario de contacto.

¡Tu futuro a una profesión que te encantará ejercer, está a tu alcance!