Photoshop CS3 Extended, mucho más que Photoshop

Photoshop CS3 Extended

Estos días Adobe ha publicado una versión de prueba de 30 días de Photoshop CS3 Extended (descargable desde aquí), una versión que de manera sorprendente anunció en marzo con capacidades ampliadas de vídeo, animación, medición y 3D. Estos días estamos presentando esta versión en un seminario de dos jornadas.

Entre las cosas que más me gustan son las funciones para abrir un vídeo y aplicarle capas de ajuste como si de una capa normal de Photoshop se tratara, o la manera sencilla de abrir un objeto 3D y colocarlo como una capa más en la composición, moviéndolo, integrándolo con el diseño y hasta modificando las texturas (una gozada). Hay un tour de funcionalidades para ver todo esto en el link anterior de la web de Adobe, junto con un tour de las de Photoshop CS3 “estándar”, que la versión Extended incluye. Ahora lo venden para profesionales no sólo del diseño y la fotografía, sino para gente de producción audiovisual, ingenieros y arquitectos, médicos y artistas 3D (Véase esta página en la sección de “View Stories”).

Hasta finales de este mes no es de prever una versión en español, y de todos modos la versión de prueba no la van a traducir al castellano. Pero ya hay sitios de Internet (como este enlace) donde se pueden descargar unos archivitos para hacerlo funcionar al 85% en nuestro idioma. Para descargarlo escribid las letras que os muestran en la página a la izquierda de la casilla de “eingeben:” y pulsad en Download. (Aviso a navegantes: Adobe considera una violación de sus acuerdos de licencia de software realizar esta operación, o sea que mejor realizarla en versiones de prueba pero no en software con licencia).
Nota para usar la traducción para los usuarios de Mac: podéis encontrar la carpeta Required haciendo Control+clic sobre el icono del programa (no de la carpeta) y usando “Mostrar contenido del paquete” para ver sus contenidos. Además, es conveniente cambiar el nombre de la carpeta “Plug-Ins” a “Plugins” y la de “Presets” por “Preajustes Establecidos” dentro de la de Photoshop para que no dejen de funcionar los plugins y los scripts. Con esas directrices podéis probar Photoshop con más facilidad lo que no os manejéis bien en la lengua de Shakespeare….

Ah, y unas páginas interesantes con videotutoriales sobre la nueva versión (desgraciadamente sólo en inglés):

-un taller online que Adobe ha montado sobre Creative Suite, con vídeos, tutoriales y archivos de ejemplo descargable, la CS3 Workshop

-la web del gurú del Photoshop Russelll Brown


Comentarios (0)


Deja tu Comentario