Mentalidad global, campaña local…
Vodafone campaña "localizada" en León

Pulsa para ver en grande

Aunque desde luego el grafismo no es para tirar cohetes (esa Catedral y monumentos son de dibujito de chaval pequeño), pero hay una cosa muy positiva de esta campaña: se adapta a la ciudad donde se ve el cartel. Es difícil no reconocer (aunque esté chapucero) el perfil de la Catedral y ver la palabra “León” escrita. Ya sólo eso garantiza que la gente de aquí lea más el mensaje en general.

Y es que, aunque las campañas de publicidad suelen tener a una marca con mentalidad global, funcionan mejor si se adaptan al entorno local. Lo mismo pasa en Internet, porque por lo común la gente nos interesamos tanto por lo que pasa en nuestra ciudad, como por lo que pasa en el mundo en general. En este sentido no tengo confirmación, pero probablemente Vodafone esté haciendo lo mismo en otras ciudades, con otros dibujos (de ahí que sean tan sencillos, igual han tenido que hacer cuarenta).

“Localizar” tu campaña creo sinceramente que ayuda a que sea más llamativa para el público particular de cada urbe. No es el primer caso que me encuentro (véase este post sobre un cartel de La Sexta “localizado” de forma muy ingeniosa), y creo que no debiera ser el último…


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