Man Ray: pionero de las técnicas fotográficas modernas

Violon d'Ingres Rayograma

Estos días se puede ver por León, en el edificio de Botines concretamente, una exposición de fotografías de Man Ray (véase esta entrada de la wikipedia), pionero en muchas técnicas y artista de vanguardia de inicios del siglo XX.Son de destacar en su trabajo fotográfico los “rayogramas”, una especie de radiografías de objetos muy contrastados, y los retratos. Sinceramente es increíble ver cómo se adelantó a su época: podríamos tomar algunas de estas imágenes y con mínimos o ningún retoque hacerlas pasar por diseños o fotos de nuestros días.

La de cartelería que no he visto con conceptos similares a la del Violonchelo de Ingres (Violon d’Ingres), obra que véis en este post y que puede verse en la exposición. En todo caso sus obras nos alientan a no renunciar a seguir experimentando con todas las técnicas a nuestro alcance (digitales incluidas) para crear nuevas formas de creación gráfica y visual.
Merece la pena acercarse (de 19 a 21 horas en laborables, y de 12 a 14 festivos, hasta el 18 de julio). Más información en este artículo del Diario de León online.


Comentarios (0)


Deja tu Comentario