Tipografía Cinemática o Motion Graphics con tipos de letra
Una de las “nuevas tendencias” del diseño es poner la tipografía en movimiento, en una ‘tercera dimensión’ que es el tiempo… Según el blog conceptdezain.com, la ‘Tipografía Cinemática’ (Kinetic Typography) es el nombre técnico que recibiría tal “texto en movimiento” —una mezcla de Motion Graphics con tipos de letra. El texto se presenta presenta de forma progresiva de manera que conlleve o evoque una determinada idea o emoción. En la propia página de conceptdezain.com encontramos ejemplos geniales de “tipografía cinemática”, en forma de videoclips, o diálogos de películas convertidos en Motion Graphics con texto. Merece mucho la pena verlos… Nosotros os dejamos uno que nos ha encantado recientemente, la canción “Shop Vac” de Jonathan Coulton, y trabajazo de Diseño de Jarret Heather:

PD: Nos disculpamos porque lleva tiempo el blog sin mucho movimiento, pero es que las obligaciones mandan, y hemos tenido mil y una ocupaciones que nos han traído de cabeza. De todos modos, siempre estamos más activos ahora mismo en nuestro Facebook y en Twitter; por cierto, os recomendamos que nos sigáis en ambos, que tenemos información interesante que no tenemos tiempo ya de publicar en el blog…


Comentarios (2)

  • |
    9 diciembre, 2010 at 5:47 pm

    Esta genial el articulo, solo una pega/critica constructiva; la tercera dimensión no es el tiempo. A saber, la primera es el punto, la segunda es la línea o plano, la tercera es el espacio, con lo cual nos queda que el tiempo es la cuarta dimensión. Por lo demás el articulo esta genial.

  • |
    9 diciembre, 2010 at 9:32 pm

    Jejeje, muy fino, Óscar. Explico lo que quise decir: si tienes un mundo bidimensional, como es el del diseño gráfico tradicional (no existe más que X e Y en Illustrator, o Flash, en vídeo no 3D por ejemplo), entonces en tiempo no sería jugar con una cuarta dimensión, sino una tercera: pero claro, en nuestro mundo real, o en cualquier otro entorno 3D, efectivamente es la cuarta siempre. Por eso se llama Cinema 4D al programa de gráficos tridimensionales, porque añadimos la animación…


Deja tu Comentario