Deporte 2.0 : ¿De verdad sirve estar en Redes Sociales?

Si lees esto, es muy posible que seas deportista profesional o aficionado; periodista especializado; entrenador de club deportivo; una empresa relacionada con el deporte… o que sencillamente te guste escribir en un blog para compartir tu afición en este mundillo con otras personas.

Sea cual sea tu caso, ya te habrás dado cuenta del poder que tiene el mundo 2.0 —y en particular las Redes Sociales— para conseguir una difusión amplia, a un coste irrisorio y de una forma casi instantánea.

 

¿Sirve de algo estar en las Redes Sociales?

La respuesta es SÍ. Sirve de mucho: y te interesa usarlas, porque son canales que te permiten comunicar todo aquello que tengas que decir.  Además, si lo haces bien, podrás gestionar tu presencia en las Redes como lo hacen los grandes Equipos (como el Twitter de los Lakers), los Entrenadores especializados en una disciplina (véase el Twitter  de Fitnessista por ejemplo), o los Deportistas de élite (caso de Twitter de Rafa Nadal).

Como ves, está a tu alcance conseguir resultados…

¿Resultados como cuáles? 

Pues para empezar, crearás una comunidad con aquellas personas que tienen intereses afines a los tuyos.  Y con el tiempo, estas personas, que pueden ser tus fans, amigos, seguidores, podrán: consumir, opinar, compartir, y recomendar de forma pública la experiencia que hayan tenido de tu trabajo y servicios. Y con el tiempo puede que hasta consigas vivir de ello… ¿te parece poco?


¿Por dónde empiezo?

En primer lugar tienes que plantearte cosas como:

  • ¿Qué quiero conseguir con mi presencia en Redes Sociales?
  • ¿Por qué quiero estar?
  • ¿Quiero vender mis productos, darme a conocer como deportista, posicionarme profesionalmente como entrenador?

Como te dije antes, las Redes son un excelente canal de Comunicación que  pueden ayudarnos a mejorar nuestra presencia y reforzar  nuestro posicionamiento, pero también es importante hacerlo bien. Por lo tanto, debemos crear una Estrategia Global de Comunicación, es decir, diseñar un buen plan de acción.


En conclusión…

Sin duda el mejor comienzo es entender la importancia de estos canales, plantearse qué queremos hacer, y darse cuenta de que necesitamos un buen plan. ¿Y luego? Ir mejorando…

 

foto_isabel
Por @IsabelGalan de

IDDECO Escuela de Diseño y Comunicación

IDDECO ofrece cursos de Estrategias de Contenidos y Redes Sociales para profundizar en estos temas… Más info: www.iddeco.es


Comentarios (0)


Deja tu Comentario

¿Cookies, por qué?

Las cookies que utilizamos sólo son para estadísticas varias, nada del otro mundo. Sólo tienes que seguir navegando para aceptar que las utilicemos. No tenemos ningún plan malvado para la información que graba, si quieres saber más de cómo se utilizan en la política de cookies te contamos, si no con pulsar el botón siguiente ya te dejamos tranquilo ACEPTAR

Aviso de cookies